PROPAGANDA

¿PORQUÉ LUCHAR POR LA DESMILITARIZACIÓN?

 


Anuncios

11 respuestas a PROPAGANDA

  1. Excelente!! Muy buena información para saber lo que realmente esta ocurriendo en Chihuahua. Un saludo.

  2. CONVOCATORIA VOL.1 N.6

    América Latina:
    Violencia, Poder y Crimen organizado

    El comité editorial de la Revista Sociedad Latinoamericana convoca a profesores, maestros, investigadores, estudiantes y egresados de disciplinas sociales y/o humanísticas, a elaborar textos en español o en portugués para la confección del vol. 1 No. 6, de Revista Sociedad Latinoamericana (ISSN en trámite), correspondiente al mes de abril de 2011, bajo la temática general: América Latina: Violencia, Poder y Crimen organizado.
    Con ensayos, artículos, reseñas de libros -originales o publicadas a partir de 2008– que estén ligadas o respondan a una o varias de las siguientes líneas cuestiones:
    ¿Cuáles podríamos considerar como las causas principales de la violencia en América Latina?
    ¿Cómo se conforma la experiencia de los distintos tipos de violencia en la región?
    ¿De qué manera confluyen otros factores en la conformación del fenómeno de la violencia?
    ¿Cuáles serían las posibles respuestas teóricas, políticas o de la sociedad civil ante el creciente fenómeno?
    ¿De qué manera se pueden proyectar estas respuestas en acciones comunes entre ciudadanos y organizaciones sociales, políticas y científicas, para erradicar las diferentes manifestaciones de violencia en la región?
    ¿Cuál debería ser el rol de los medios de comunicación masivos ante la violencia en todas sus dimensiones?
    ¿Cuál es el papel de los movimientos artístico culturales ante el fenómeno?
    ¿En qué sentido la violencia en América Latina no sólo es obra de la delincuencia organizada, sino de las fuerzas policiacas, el ejército y el poder político?
    ¿De qué forma la pobreza y la desigualdad son potenciales detonadores de la violencia en América Latina?
    ¿Es posible entender la violencia actual en América Latina, sin antes entender la historia de cada uno de estos países, los modos que fue adoptando cada unos tras la colonización: esclavitud, guerras civiles, dictaduras, militarización, etc.?
    ¿De qué forma el terrorismo de Estado, las guerrillas y la lucha contrainsurgente pueden ser consideradas como violencia organizada en América Latina?
    ¿Es posible hablar de democracia en la región ante los latos niveles de violencia en que se vive?
    ¿En qué sentido la violencia obedece a conflictos interétnicos en la sociedad latinoamericana?
    Bases:
    Los artículos, ensayos, etc., deberán ser entregados en archivo electrónico en formato .doc, tamaño carta, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio interlineal.
    a) En la primera página deberá aparecer el título y el subtítulo de la colaboración, nombre del autor, una fotografía de éste, la institución a que pertenece y el subtema al que está destinada, además de un número de cuenta de correo electrónico.
    b) Respecto a las referencias a las fuentes de información, el autor puede usar el criterio que más le acomode, a condición de que proporcione la información indispensable. Para las citas: autor, año, página; para las fichas: autor, año, título del libro o nombre del artículo, nombre de la publicación periódica, lugar, editorial.
    Los colaboradores deberán enviar sus artículos únicamente por vía electrónica a las siguientes direcciones: greyes.aragon@live.com.mx y sociedadlatinoamericana@gmail.com

    El periodo de recepción de artículos será desde la fecha de expedición de esta convocatoria hasta el 25 de marzo de 2011.
    En caso de dudas, se puede comunicarse a:sociedadlatinoamericana@gmail.com
    Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité editorial en pleno.

    Atentamente
    Comité Editorial

  3. Juan dijo:

    Imprimiremos los ejemplares que podamos, para circularlos entre los asistentes a nuestras actividades. Hay algún lugar donde recoger carteles y dar alguna colaboración?

  4. Saludos y Bendiciones,no a la represión y militarización en nuestros pueblos,luchemos por un mundo SIN ejércitos.Gerardo Brenes Montoya Costa Rica.

  5. ñhero dijo:

    ei k transa la bandaps aki comunicando hoy fueron ami escuela yla netaseme saco depedo lo qestan asiendo y ahorra k estoy chekando su pag la neta cuentan con mi apoyo y con el demí ´pekño colectivo dehiphop ayudaremos con la causa y alli estaremos el 17 paraunirnos alacausa paz ay lesdejomi correo mepongo asus ordenes con lo k gusten aki andamos para ayudar

    neroportalesldf@hotmail.com paralo k selesofreska

  6. alvaro dijo:

    HAGAN PARO¡¡¡¡¡ EN LA ENAH MAÑANA YA QIEREN MTERNOS A LA PFP.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    NECESITAMOS SU UNIDAD.¡¡PARA IMPEDIR MUSEO A GAS,ESCUELAS AGAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Ya nos han enviado información del caso del INAH, estuvimos subiendo información al blog y estamos en espera de que nos avisen que acciones se llevarán a cabo. Tengan todo el apoyo de la COMECOM. Saludos

  7. Hola companeros,

    Nosotros estamos organizando una protesta para el 8 de mayo al as 3pm en Tijuana, y otra en San Ysidro, California en apoyo al movimiento nacional en contra de las politicas actuales del regimen Calderonista. Estamos muy al norte y muy aislados de nuestros camaradas de otros estados por lo que buscamos entablar un contacto con el movimiento nacional. Adjuntamos nuestra pagina de internet.

    COMITE NO MAS SANGRE, TIJUANA

  8. Juan dijo:

    Bueno esfuerzo en una batalla urgente. Les recomiendo el bien documentado y provocativo artículo “Crimen organizado / gobierno criminal” en Aurora Roja #15, descarga gratuita en http://aurora-roja.blogspot.com. Saludos, Juan

  9. Roman dijo:

    Y yo que pensé que con el PAN se iba a avanzar mas y que las instituciones se fortalecerían, una cosa es cierto hemos retrocedido en estos 11 años de gobierno del PAN y mucho por políticos incapaces de ser políticos, es decir no pueden negociar por el bien de Mexico, solo de su partido y para seguir en el poder, me equivoque al votar por Calderón, por la incapacidad de Gobernar posiblemente estaríamos mejor con López Obrador fíjense que digo pensar eso ya no me da miedo, por lo que no voté por el fue precisamente por eso que está pasando hoy hoy en México y que pensé que con el Chaparro no pasaría, inseguridad, desempleo, crisis financiera y todo pasó con este chaparro prepotente y falto de sentido común un pendejazo en toda la extención de la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s