GRAFIKA

 
La Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia de Estado – COMECOM

 C O N V O C A

 A todos los diseñadores gráficos, artistas, estudiantes, colectivos y público en general, a participar en la Primera Campaña Creativa “Alza tu Arte Contra la Militarización y la Violencia de Estado” con las siguientes

 B A S E S:

 1.- Podrán participar todas las personas interesadas en diseñar materiales promocionales en contra de la militarización, la violencia de Estado o la guerra impulsada por el gobierno mexicano que ha dejado más de 35 000 víctimas mortales en todo el país.

 2.- La convocatoria queda abierta a partir del día 19 de marzo de 2010.

 3.- Los interesados podrán participar en las siguientes categorías:

 a) Cartel

 b) Pegote (Sticker)

 4.- Categoria Cartel.

 a)  El diseño del cartel será completamente libre, sin embargo deberá hacer referencia a alguna de las siguientes problemáticas:

 Contra la militarización y la criminalización de la protesta social.

  • Alto a los feminicidios y justicia para las mujeres asesinadas.
  • Contra la criminalización de la juventud.
  • Militarización en territorios indígenas.

 b) Los carteles deberán de ser elaborados pensando en su posible impresión a dos tintas en tamaño cuádruple carta.

 c) Los carteles deberán de ser entregados en formato *jpg; *pdf de alta calidad o *png de alta calidad; también podrán ser entregados en formato *cdr o *ai.

 d) Los diseñadores deberán de obtener una licencia gratuita de Creative Commons en la dirección electrónica: http://creativecommons.org.mx/ a través de esta licencia, se reconocerá la autoría del cartel pero se permitirá la libre reproducción del diseño y su modificación si el diseñador así lo autoriza.

 e) El cartel deberá de contener un cintillo blanco a lo largo de la parte inferior, en el cual será colocado el logotipo de la COMECOM, el título del cartel y el nombre o pseudónimo del diseñador.

 f) Los carteles podrán ser entregados en CD o podrán ser enviados a la dirección electrónica juareznoescuartel@gmail.com a más tardar el  02 de abril de 2011.

 g) Los carteles deberán de ir acompañados de un documento de texto en formato *doc en el cual se asentará el nombre del diseño, el nombre o pseudónimo del diseñador y la motivación que le inspiró a llevar a cabo el diseño; todo esto en máximo media cuartilla.

 h) Todos los carteles que sean enviados serán utilizados para una campaña electrónica en Contra de la Militarización y la Violencia de Estado, de la misma forma, podrán ser impresos toda vez que sea necesario.

 5.- Categoría pegote (sticker)

 a) El diseño del pegote (sticker) será completamente libre, sin embargo, deberá enmarcarse en la temática Contra la Militarización y la Violencia de Estado.

 b) El diseño del pegote (sticker) deberá de ser una imágen simple acompañada de una frase corta,  directa y contundente.

 c) El diseño deberá de ser entregado en blanco y negro y también podrá ser entregado a colores.

 d) El diseño deberá ser elaborado pensando en su posible impresión en formato ¼ de carta.

 e) Los pegotes (stickers) deberán de ser entregados en formato *jpg; *pdf de alta calidad o *png de alta calidad; también podrán ser entregados en formato *cdr o *ai.

f) Los diseñadores deberán de obtener una licencia gratuita de Creative Commons en la dirección electrónica: http://creativecommons.org.mx/ a través de esta licencia, se reconocerá la autoría del pegote (sticker) pero se permitirá la libre reproducción del diseño y su modificación si el diseñador así lo autoriza.

 g) Los pegotes (stickers) podrán ser entregados en CD o podrán ser enviados a la dirección electrónica juareznoescuartel@gmail.com a más tardar el  26 de marzo de 2011.

 h) Los pegotes (stickers) deberán de ir acompañados de un documento de texto en formato .doc en el cual se asiente el nombre del diseño, el nombre o pseudónimo del diseñador y la motivación que le inspiró a llevar a cabo el diseño; todo esto en máximo media cuartilla.

 i) Los pegotes (stickers) serán utilizados para una campaña electrónica en Contra de la Militarización y la Violencia de Estado, de la misma forma, podrán ser impresos toda vez que sea necesario.

 6.- Para mayor información, los interesados deberán comunicarse a la dirección electrónica juareznoescuartel@gmail.com

 México DF a 18 de marzo de 2010.

Archivo original de la campaña gráfica: cartel y pegote contra la militarización


Anuncios

Una respuesta a GRAFIKA

  1. Ale-jah... dijo:

    hola pues solo andando por aqui bajando unas rolitas…los encontre y pues me late un buen el rol que traen… y pues que la lucha siga !!!!!!! arriba felicidades por su blog y apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s