Cherán desmiente a gobierno: fue emboscada, no enfrentamiento

Por  ,19 abril 2012 11:20 am 1

Aspecto de la asamblea realizada ayer en Cherán. Foto: Martín Equihua / La Jornada Michoacán
Cherán, 19 de abril.- A través de un comunicado, el Concejo Mayor de Cherán aclara que el día de ayer “no hubo enfrentamiento con Rancho El Cerecito, sino que delincuentes asentados en esta comunidad emboscaron a un grupo de 20 trabajadores honrados de este pueblo –beneficiarios de un programa de Empleo Temporal de Semarnat- por lo que nos deslindamos, categóricamente, de los otros muertos que ahora se dice fueron producto de enfrentamiento”.
En el texto aseguran que el Concejo ha solicitado reiteradamente la intervención de las autoridades correspondientes para la protección del bosque, “incluso en contra de una corriente mayoritaria que sí ha pensado en una confrontación directa con la comunidad agresora”.
Ante ello, el Concejo Mayor hace responsable a la Procuraduría de Justicia del Estado de las consecuencias adversas que puedan derivar de la versión del enfrentamiento que ha difundido.
Por último, solicitan la inmediata intervención de  la Procuraduría General de la República para que investigue el caso, así como la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que realice una investigación que pueda confirmar que “las armas de Cherán no han matado a nadie”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s