En 2 años el Edo de Mex rebasó a Ciudad Juárez en número de Feminicidios

Martes, 13 de Marzo de 2012 13:27Por la Redacción

Si Peña Nieto es presidente, “que nos espera a las mujeres”.

La agrupación de mujeres, Pan y Rosas constituida por obreras, maestras, enfermeras y estudiantes levantaron la voz por el derecho a decidir y poner un alto al feminicidio así como “sacar” al ejército de las calles.

En entrevista para IZQ una de sus voceras, Yara Locantana, abordó el tema de las migrantes, de las que dijo que muchas que emigran de forma ilegal son violadas “entonces si eres migrante, desempleada, estudiante, joven puedes ser una víctima de la impunidad y la corrupción; y tal vez terminar en la prostitución o trata de personas o muerta”.

Es indispensable, precisó, que las mujeres recuperemos las calles, ejerzamos presión social y la acción directa para que el gobierno escuche nuestras exigencias y respete nuestros derechos.

El país está totalmente militarizado y cada vez hay más feminicidios. La crisis nos está llevando a la miseria, el desempleo, la precariedad etcétera…Y el gobierno ¿qué hace? En una crisis las mujeres somos las más afectadas porque en esta situación nosotras administramos la miserias de los hogares, nosotras somos las que más tarde contratan pero las primeras en ser despedidas, detalló.

Tenemos un gobierno federal ofensivo contra las mujeres que abortan, una defensiva homofóbia y “lo peor es que en el Estado de México en dos años ya se rebasó el número de feminicidios que se cometieron en 15 años en ciudad Juárez”. Si el futuro Presidente fuera el ex gobernador de Estado de México del lugar con mayor índice de asesinatos y violaciones en contra de mujeres, ¿Qué nos espera?

Pan y Rosas hace un llamado a todas las mujeres a que se hagan escuchar, a que aprendan a exigir sus derechos, a que tomen más fuerza y recuperen su tranquilidad “Somos más vulnerables cuando el ejército o la policía rondan la noche. Las mexicanas tenemos el derecho a salir tranquilas a las calles”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s