Velorio de víctimas y plantón ante fiscalía en Cd. Juárez

REGENERACIÓN: EL PERIÓDICO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y DEL PUEBLO ORGANIZADO


En el sitio velaron el cuerpo de Jessica Peña García, desaparecida desde el 29 de mayo de 2010.
Familiares de víctimas exigen auditoría externa al Servicio Médico Forense, así como información sobre el número de osamentas no identificadas y que se generen acciones para la identificación de las mismas.
Demandan que la autoridad reconozca deficiencias en la investigación del asesinato de Jéssica Leticia Peña García.
Regeneración, 25 de febrero de 2012. Familiares de mujeres jóvenes desaparecidas, entre ellas la señora María García, madre de Jessica Peña García, se plantaron el pasado viernes a las afueras de la Fiscalía General Especializada (FGE) en Ciudad Juárez, en exigencia de justicia.
En el plantón fue velado el cuerpo de Jessica García Peña, quien fuera localizada junto con dos jovencitas más, Lizbeth Aviles Garcia y Andrea Guerrero Venzor, en un entierro clandestino en la Sierra de San Agustín, región agrícola del Valle de Juárez, ubicada al sur-oriente de la ciudad.
 
Además exigen la presencia de Marisela Morales (PGR) y del fiscal Carlos Manuel Salas, para generar acciones de coordinación entre el estado y la federación; se entreguen las evidencias y prendas localizadas en los rastreos que se han realizado para que las Madres y Familiares con Hijas Desparecidas las identifiquen; así como instalar el Programa de Identificación Humana que conlleve un protocolo de una cadena de custodia.
Cecilia Espinosa, asesora del Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas hizo un llamado a la comunidad para que “sea solidaria con este dolor porque todos los hombres de esta ciudad tienen una hermana, madre, hija y a todas las mujeres nos puede pasar esta situación porque en esta ciudad no se garantiza la vida y la seguridad”.
A continuación el texto íntegro de su comunicado.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s