Desapariciòn de Hugo Cesar Vazquez y Efrain Bahena

de Tadeco Organismo Civil, el miércoles, 25 de enero de 2012 a la(s) 20:20

DENUNCIAMOS LA DESAPARICION DE LOS JOVENES HUGO CESAR VAZQUEZ BAHENA Y EFRAIN BAHENA HERNANDEZ EN IGUALA, GUERRERO, EL DIA 24 DE ENERO DEL 2012 Y EXIGIMOS SU INMEDIATA PRESENTACION CON VIDA

El día de ayer martes 24 de enero del 2012, fueron interceptados y deparecidos los jóvenes Hugo César Vázquez Bahena y Efraín Bahena Hernández en la ciudad de Iguala de la Independencia a las 14:20 horas, al parecer en el centro de la ciudad por gente y en situación hasta ahora desconocidas.

El compañero Sebastián Vázquez Cruz, miembro destacado de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria y padre de Hugo César, informó que a esa hora recibió una llamada vía celular de su hijo diciendole que venimos a comer al centro y nos acaban de levantar” y se corto la llamada. El y su esposa Rosa Bahena Ayala Intentaron comunicarse con el pero ya no tuvieron respuesta. Hugo Cesar de 25 años es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Urbana en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Efraín de 24 es de oficio mecánico.

Los jóvenes ahora desaparecidos había acudido a las oficinas de la Policía Federal Preventiva a recoger un viejo vehículo marca VW modelo Golf, en el que el 21 de diciembre pasado los padres de Hugo y su hermano Marcos Sebastián, fueron baleados por desconocidos en el punto conocido como Mecaltepec cuando venian de Taxco, de donde son originarios, se dirigian a Iguala a las 7 de la noche. Como resultado de las heridas que recibieron, las tres personas tuiveron que ser atendidas por heridas de bala, siendo el más afectado Marcos Sebastián quien recibió seis impactos y hasta la fecha esta convaleciente, al igual que sus padres.

Ahora, cuando Hugo César y Efraín se presentaron a recoger el vehículo, hicieron trámites entre las 12:40 y 13:05 de este martes 24 de enero y de ahí se dirigieron a la empresa “Grúas Rodríguez”, donde a las 13:15 se reportó antes de llamar a las 14:20 informando que los habían “levantado”

Ante estos hechos que demuestran que en Guerrero sigue prevaleciendo la violencia y la inseguridad y que en especial los jóvenes se encuentran en una situación permanente de riesgo, demandamos a las autoridades:

1.- Que se reciba la denuncia de los padres de los jóvenes, se integre de inmediato la averiguación correspondiente y SE LLEVEN A CABO DE MANERA URGENTE LAS INVESTIGACIONES, pues Hugo y Efraín deben estar aún vivos y es muy importante que no se deje pasar más tiempo PARA RESCATARLOS CON VIDA.

2.- Que se sigan cabalmente las pistas aportadas por los familiares, en especial que se investiguen a profundidad las actividades que realizaron los jóvenes en las oficinas de la Policía Federal Preventiva y en la empresa Grúas Rodríguez en Iguala, así con las personas con las que interactuaron, pues seguramente pueden aportan información útil para dar con su paradero. Resulta sospechoso que presisamente después de haber realizado éste trámite, se hayan suscitado estos hechos.

3.-  Que se facilite la coadyuancia de los padres de las víctimas en las investigaciones y de sus asesores para acelerar las investigaciones.

4.- Exigimos que se brinde protección inmediata a las familias de los desaparecidos por parte de la polícías estatal y municipal de Taxco y se les otorguen las debidas medidas cautelares por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.

5.- Exigimos la presentación inmediata con vida de los jóvenes Hugo César Vázquez Bahena y Efraín Bahena Hernández.

Llamamos al Pueblo de Guerrero, a sus organizaciones sociales, organismos civiles y de defensa de derechos humanos, a apoyar estas demandas y a exigir a las autoridades su intervención inmediata, justa y oportuna, para que los muchachos regresen a sus hogares.

Mantenemos nuestra exigencia al Gobierno del Estado de implementar un Plan de Búsqueda para dar con el paradero de nuestros desaparecidos y hacer justicia a  nuestros asesinados.

 

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

 

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO

TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.

 

Chilpancingo, Gro. a 25 de enero del 2012


http://www.facebook.com/notes/tadeco-organismo-civil/desaparici%C3%B2n-de-hugo-cesar-vazquez-y-efrain-bahena/371688709524609

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desapariciòn de Hugo Cesar Vazquez y Efrain Bahena

  1. Pingback: Guerrero & paramilitares: dos jóvenes activistas aparecen descuartizados en Taxco | Pulso Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s