Torturan a estudiante detenido para fabricar que llevaba un cuerno de chivo: Tlachinollan. (El Sur, 13 de diciembre)

La justificación que pretende dar el gobierno del estado a la represión a estudiantes de Ayotzinapa surgió de una declaración fabricada por medio de la tortura, informó el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.
El estudiante Gerardo Torres Pérez, que participó en la manifestación, fue detenido por efectivos de la Policía Investigadora Municipal, con docenas de manifestantes cuando pretendía subir a un autobús.


Los policías se lo llevaron junto a otros detenidos y de inmediato lo separaron y sometieron a torturas severas y golizas para obligarlo a declarar que llevaba un arma de fuego, un AK 47 o cuerno de chivo y que durante la manifestación había disparado. Finalmente, el normalista no aguantó la tortura y aceptó la declaración fabricada por los policías ministeriales. Fue trasladado a un lugar baldío de Zumpango, al norte de Chilpancingo, y ahí fue obligado a disparar un cuerno de chivo.
Con esto resultarían positivos los peritajes de la PJ para pretender sustentar las declaraciones del Procurador Alberto López Rosas, de que un manifestante llevaba un cuerno de chivo. El abogado de Tlachinollan dijo que funcionarios de la PJ impidieron que los abogados del Centro de Derechos Humanos participaran para asistir a los estudiantes detenidos mientras presentaban su declaración.

Publicado por RADIO TyL en 22:02

http://radiolameramera.blogspot.com/2011/12/comunicado-de-los-estudiantes-de-la.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s