Aguirre entrega 50 plazas a normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro | Miércoles 14 de diciembre de 2011 Carlos Cabrera/Corresponsal | El Universal22:19
Comenta la Nota

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, informó que su administración liberó 50 nuevas plazas magisteriales, a igual número de alumnos que están por egresar de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Aunque puntualizó que esta entrega fue meramente coyuntural con los hechos sangrientos del pasado lunes, donde dos normalistas perdieron la vida.

El titular del ejecutivo local informó que a petición de un grupo de normalistas de Ayotzinapa, se reunieron con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, quien por sus instrucciones atendió sus demandas.

En conferencia de prensa, detalló que se hizo la entrega simbólica de 25 plazas magisteriales de reciente creación, y se comprometió a entregar en los próximos días las otras 25, las cueles serán incluidas dentro de la nomina del gobierno del estado, esto porque no son reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Por petición de un grupo de normalistas de Ayotzinapa que están a punto de egresar, nos reunimos este día para analizar su pliego de demandas, que fue la entrega de 50 plazas magisteriales para cuando egresen en los próximos meses” apuntó.

Indicó que a petición de los normalistas no se permitió el acceso de los representantes de los medios de comunicación a dicha entrega, quienes tampoco permitieron que se les tomara fotos y que trascendiera dicha información.

Dijo que con estas acciones se demuestra que su gobierno no tiene la intención de cerrar la escuela normal rural de Ayotzinapa, como pregonan algunos de sus detractores políticos, sino todo lo contrario -dijo- que su administración ha apoyado a los normalistas desde el primer día, con la entrega de un autobús, un tractor, computadoras, incremento de becas y el aumento de 10 a 50 pesos diarias para su dieta alimenticia.

Aseguró que le causa dolor como gobernante todos los hechos sangrientos que acontecen en la entidad, como fue el caso de la muerte de los dos normalistas, por lo que afirmó que su gobierno garantizara la aplicación rigurosa de ley para los responsables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s