Pronunciamiento CNTE

BOLETÍN INFORMATIVO
México; D.F. a 12 de diciembre de 2011.
 
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS NORMALISTAS DEL PAÍS
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
A LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS TANTO NACIONALES COMO  INTERNACIONALES-
AL PUEBLO DE MÉXICO.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) con profunda indignación y rabia
COMUNICA:

Con el ascenso de la ultra derecha fascista se reafirma y profundiza el modelo económico de corte neoliberal instaurado en nuestro país desde la década de los ochentas, pero, además, le imprime un sello más violento, autoritario, agresivo y represivo en el ejercicio del poder en contra de la clase trabajadora. A partir de una supuesta impostura democrática, los gobiernos  PANISTAS, PRIISTAS, PERREDISTAS Y  ALIANCISTAS, al asumir la supuesta bandera de la legalidad y el respeto a las leyes, instituciones y derechos humanos, han aplicado una política de hierro y mano dura en contra de los movimientos populares y sociales como en los casos de Atenco y Oaxaca en el año 2006, posteriormente contra los mineros  de SICARTSA, Cananea y Pasta de Conchos y, más tarde, contra de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y su  Sindicato el Mexicano de Electricistas (SME). Bajo esta política de agresiones se da el violento desalojo en las instalaciones del edificio sindical del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT),  avalado por Mariano González Zarur gobernador del Estado, en el que las compañeras fueron brutalmente humilladas y golpeadas.

En este escenario, se desata una vez más la ofensiva criminal del fascismo del Estado contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pues aproximadamente a las 12:00 hrs. del día 12 de diciembre del presente año, sobre la Autopista del Sol, en el entronque Parador del Marqués, en Chilpancingo, Guerrero, el aparato represivo de los cuerpos policiacos Ministerial, Federal, y elementos del Ejercito bajo las ordenes del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y del gobierno federal, desalojaron brutamente a estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales y campesinas que se manifestaban para exigir una solución a sus demandas educativas y sociales –por lo que se exigía una solución a través de una audiencia- y que fueron recibidos a balazos. Durante la represión, dos compañeros fueron asesinados, tres resultaron gravemente heridos y un número no determinado de estudiantes fueron lesionados por las armas  mientras trataban de cubrirse de las agresiones de la policía, la que disparó por la espalda contra los estudiantes con armas de uso exclusivo del ejército.

En una cínica y sinvergüenza declaración Ángel Aguirre declara que “como gobierno democrático nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos, en lo que va de este gobierno nunca se ha impedido la manifestación pública de las ideas que consagra la Constitución federal, mucho menos se han limitado las expresiones públicas de protesta”. ¿Cómo  podemos llamarle a quien asesina a dos estudiantes desarmados por la espalda, sino asesino y represor? Esto es Ángel Aguirre, quien ultimó a estos dos futuros maestros; bástenos recordar, para observar su vocación de represor, que fue él quien sustituyo a Rubén Figueroa después de la Masacre de Aguas Blancas para cubrirle las espaldas a este represor.

La política militarista, priista, panista, perredista o aliancista formaliza un estado de sitio en todo el país que generaliza la corrupción, la impunidad y el avasallamiento policiaco-militar de la población en su camino por imponer un Estado fascista en México. Por ello, ante la brutal represión contra nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa, se vuelve más que necesaria la respuesta organizada de  los trabajadores de la educación, de estudiantes y del pueblo en general contra la represión; una lucha forzosa contra la criminalización de la protesta social, una respuesta de autodefensa del pueblo contra la represión y los  crímenes de Estado.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡NO A LA DESAPARICIÓN DE LAS ESCUELAS NORMALES RURALES DEL PAÍS!

¡CÁRCEL INMEDIATA A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINOS QUE ACRIBILLARON A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS!

¡CASTIGO A LOS REPRESORES Y ASESINOS¡

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A NUESTROS COMPAÑEROS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA¡

¡ENFRENTEMOS LA OFENSIVA DEL ESTADO CON LA MOVILIZACIÓN!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s