Gobiernos, culpables en caso Nepomuceno: Movimiento

Pietro Ameglio, integrante del Movimiento por la Paz, exigió a autoridades no criminalizar al activista, luego de que la PGJE de Sonora indicó que la principal línea de investigación eran supuestos vínculos con el crimen.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 29/11/2011 15:05

México, DF. Pietro Ameglio, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), responsabilizó al gobierno federal y al de Sonora por omisión en el asesinato de Nepomuceno Moreno Muñoz, ocurrido este lunes en Hermosillo, puesto que dicho activista le había solicitado medidas de protección directamente al presidente Felipe Calderón, sin que éstas fueran otorgadas.

En conferencia de prensa, exigió también que las autoridades dejen de criminalizar a Moreno, ya que el procurador de Sonora, Abel Murrieta, volvió a afirmar que una de las líneas de investigación que se siguen por este caso de homicidio es el de los supuestos vínculos que tenía el fallecido con grupos de la delincuencia organizada, cuando ese cargo ya fue desestimado en su momento.

El gobernador Guillermo Padrés, señaló, ha estado “rascándole a su pasado de manera fascista e ignominiosa. Es más que indigno, porque han citado una acusación de 2005 que resultó ser falsa, y por la que tuvo que pasar cuatro años en prisión. Ahora quieren enlodar su nombre otra vez”.

Este caso, recordó, se suma al de Pedro Leyva, también integrante del MPJD, de la comunidad indígena michoacana de Ostula, quien fue asesinado el pasado 7 de octubre.

Ameglio informó que este martes una comisión de activistas y familiares de Nepomuceno Moreno se reunirán con Padrés, a quien le solicitarán que esclarezca el homicidio y castigue a los culpables. En caso de que el funcionario no ofrezca resultados en un tiempo pertinente, anunció que realizarán acciones de presión ciudadana frente a la sede del gobierno local.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/29/15541284-responsabiliza-movimiento-por-la-paz-a-gobiernos-por-muerte-de-nepomuceno

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s