ENDI: Referente de lucha contra la militarización (CONACOM)

Partiendo de la necesidad de organizarnos más allá de los pequeños grupos y crecer más allá de los diferentes nombres, de la necesidad de llamar a un movimiento contra la militarización, se hizo el llamado a construir un espacio mayor de articulación, con autonomía regional, respeto a las diferentes tácticas, pero todos identificados en el mismo referente.

De ahí que los participantes acordamos conformar la Coordinadora Nacional contra la Militarización (CONACOM), con los siguientes consensos generales:

Se trata de un espacio de lucha contra la militarización, de carácter nacional, con una política de frente y unidad de acción, cuyos ejes programáticos son aquellos emanados de las discusiones de este encuentro. En la coordinadora cada organización, referente, espacio organizativo o individuo y conservará su autonomía, comprometiéndose a respetar los acuerdos que surjan de este encuentro y las reuniones posteriores y a fortalecer las luchas locales de cada espacio organizativo.

Acciones y pendientes organizativos:

  • Se acordó generar una Comisión de Enlace que pueda dar continuidad a los tareas y discusiones próximas, así como mantener el enlace entre los asistentes al encuentro y los nuevos integrantes.
  • Esta comisión está integrada por un miembro de cada organización y los independientes y sesionará el domingo 11 de diciembre a las 11:00hrs. Chihuahua, 12:00 hrs D, vía Skype. En la zona metropolitana se insistió reunirse en vivo ese día para establecer el enlace con los del interior en el jardín Cibernético de la Biblioteca Central, C.U.
  • Difundir el balance y los acuerdos que surgieron de este encuentro
  • La conformación de las Comisiones de Prensa y Propaganda para la creación del boletín de difusión, página de internet y propaganda. El blog acordó realizarlo José de la LTS. Discutir sobre la cuenta de juareznoescuartel@gmail.com para la zona metropolitana.
  • Conformación de Comisión de Seguridad, que pueda poner en práctica y accionar la propuesta de red de comunicación que aportaron los compañeros de las Kaminatas.
  • Coordinar una acción mensual y una campaña unificada de difusión
  • Organización de un 2do Encuentro Nacional
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENDI: Referente de lucha contra la militarización (CONACOM)

  1. Pingback: CONACOM: MOVILIZACIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO / ACUERDOS Y RELATORÍAS DEL ENCUENTRO NACIONAL POR LA DESMILITARIZACIÓN « Zapateando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s