CONVOCATORIA A LA JORNADA NACIONAL ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL Y POR EL ALTO A LA GUERRA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

A todas las comunidades, organizaciones y movimientos: sociales, civiles ciudadanos, académicos, culturales, ambientalistas, religiosos y políticos de México
 
Estimadas compañeras y compañeros, hermanas y hermanos:
            El pasado 22 de octubre realizamos el Primer Encuentro Nacional con la participación de numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y de aquellas y aquellos que nos encontramos preocupados, activos e indignados por el actual estado de emergencia y violencia de la nación mexicana. Este Encuentro generó dos textos, que se ponen a su disposición: uno que se refiere a los 10 CONSENSOS aprobados, y otro que queda como Documento de Trabajo y que es síntesis de la RELATORÍA que da cuenta de la discusión sobre Diagnóstico, Agenda y Estrategia Común.
            Así, uno de los consensos a los que llegamos fue el de convocarnos para continuar la búsqueda de estrategias, agendas y acciones unitarias. Por ello, con el propósito de promover una gran unidad y solidaridad nacional creciente de todos los sectores, movimientos y regiones, organizados o no, así como para madurar los consensos logrados, convocamos a realizar esta JORNADA con dos actividades unitarias.
            Primeramente, realizar en la Cd. de México, en la Universidad Obrera de México, el sábado 19 de noviembre de las 10 a las 18 hrs., el
 
SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL
ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE NUESTRA PATRIA,
            …con el fin de delinear y proponer acciones unitarias para superar el actual estado de violencia y descomposición, poner un alto a la guerra y reconstruir nuestra Nación sobre la base de las propuestas y derechos sociales, la Justicia y la Paz.
            Después, con el convencimiento de que sólo la movilización creciente que recupere y ciudadanice las calles podrá influir en la construcción de una nueva mayoría que modifique la correlación de fuerzas necesaria para dar un giro contra la violencia, nos sumamos a convocar el domingo 20 de noviembre, a todas y todos, de manera creativa y en los más diversos lugares del país, a la
MOVILIZACIÓN UNITARIA POR TODAS NUESTRAS LUCHAS,
POR EL ALTO A LA GUERRA Y POR LA PAZ BASADA EN LA JUSTICIA.
Ciudad de México, Monumento a la Revolución,
Foro público, político-cultural el 20 de noviembre a partir de las 10 am
            En esta JORNADA tienen cabida todas las voces, todas las resistencias y alternativas, así como todas y todos los agraviados por las políticas neoliberales, el gobierno y los aparatos de seguridad y las violencias. Se puede participar individualmente ó en representación formal o informal de organizaciones sociales, civiles, ciudadanas, académicas, culturales, religiosas, ambientalistas y políticas.
            Las movilizaciones se organizarán localmente por todos las personas y entidades participantes, y procurarán visibilizar todas las luchas y agendas, así como la convergencia unitaria contra la guerra y a favor de la Paz.
            El II Encuentro trabajará con base en el siguiente Orden del Día.
1.    Registro de asistencia.
2.    Instalación, presentación del diagnóstico y consensos logrados en el Encuentro anterior.
3.    Mesas de trabajo para abordar los siguientes temas:
a)    Estrategia, agenda mínima común y acciones unitarias en los 3 ejes comunes de trabajo:
·        La reconstrucción del país ante la emergencia nacional y la generación de alternativas a la violencia neoliberal en todos los aspectos económicos, sociales, académicos, políticos, culturales y ambientales.
·        Defensa de la soberanía nacional, de nuestro territorio, autonomías y recursos.
·        Rechazo a la estrategia de guerra y seguridad nacional para impulsar la defensa de las víctimas y generar condiciones favorables a los Derechos Humanos, la Justicia y la Paz.
b)    Los retos y criterios de la Unidad y del vínculo con los no-organizados.
c)   Síntesis, criterios y mecanismos de enlace y comunicación del Plan de Acción
.
4.    Plenaria de consensos (a partir de las propuestas de las Mesas).
5.    Siguientes pasos y Clausura.
Nota: Esperamos manden firmas de personas y organizaciones que se sumen a la Convocatoria, que quedará abierta hasta el mismo día del Encuentro.
 ADHESIONES A:
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s