Asesinan en Morelos a investigador de la UNAM

Se localizó el cadaver de Ernesto Méndez Salinas en su camioneta, tras reportes anónimos.

La Jornada en línea
Publicado: 09/11/2011 12:24

México, DF. El investigador de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas fue asesinado anoche mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Teopanzolco, a escasos 100 metros de la zona arqueológica.

Los hechos ocurrieron pasadas la 23:00 horas cuando la camioneta marca Honda tipo CR-V, placas PWX 30 82 del estado de Morelos circulaba a una velocidad moderada y fue alcanzado por un vehículo desde donde sus ocupantes dispararon contra el automovilista.

Derivado de lo anterior el automotor cruzó el camellón que divide la avenida para impactarse sobre una pequeña jardinera del carril contrario deteniendo su trayectoria.

El hoy occiso presentaba al menos un disparo en la sien izquierda y respondía al nombre de Ernesto Méndez Salinas.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal, agentes de la Policía Federal (PF) quienes resguardaron la zona.

Por su parte, policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las indagatorias correspondientes para dar con el móvil de los hechos.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver y su traslado a la procuraduría.

El investigador de la UNAM, Ernesto Méndez Salinas era miembro del Instituto de Biotecnología de la UNAM en Morelos, había ganado los premios Premio Bienal Funsalud en Enfermedades Gastrointestinales de la Fundación Mexicana para la Salud en 2002 y el Bienal Funsalud en Infecciones Gastrointestinales en 2000.

El asesinato del investigador provocó la indignación de la comunidad académica y de investigación en Cuernavaca, a donde se espera que llegue en las próximas horas el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien ya tenía programadas actividades en la entidad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/09/12246329-asesinan-en-morelos-a-investigador-de-la-unam

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s