Concluyen que policía asesinó a estudiante del IPN

04 de noviembre de 2011 09:43

 De acuerdo con familiares, René Alascoaga Aguilar estudiaba el último semestre de la carrera de Turismo en el Politécnico Nacional.

México.- El policía preventivo, Humberto Barragán Rojas, fue consignado a un reclusorio capitalino por su probable responsabilidad en el homicidio de René Alascoaga Aguilar, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que forcejeó con el agente la noche del 29 de octubre pasado.

De acuerdo con la averiguación previa FBJ/BJ-3/T1/2840/11 10, esa noche la víctima se encontraba desnuda en la calle Buzones cuando en la esquina de Reembolso fue abordado por dos uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte.

Alascoaga Aguilar, de 24 años de edad, se resistió a ser ingresado a la patrulla P-8527 y durante el forcejeo, el presunto homicida accionó su arma de cargo, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Con los dictámenes de mecánica de hechos y balística, se comprobó que el policía preventivo detonó su pistola de forma intencional y con ventaja, por lo que fue consignado por el delito de homicidio calificado, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Se acreditó su probable responsabilidad, parece que hubo fallas en la mecánica de sometimiento, la situación se les salió de control (a los agentes preventivos), el occiso no presentaba una amenaza para ellos o para algún civil”, aseguró un informante de la PGJDF cercano a las investigaciones.

De acuerdo con datos aportados por familiares, René Alascoaga Aguilar estudiaba el último semestre de la carrera de Turismo en la Escuela Superior de Turismo, del Politécnico Nacional.

Esa noche, aproximadamente a la 1:30 horas, el joven acudió a un domicilio, donde presuntamente se había citado con una mujer que ofrecía servicios sexuales, sin embargo, esta persona resultó ser hombre, lo que molestó a Alascoaga Aguilar.

El estudiante salió del domicilio desnudo, aparentemente porque el sexoservidor le exigió dinero, hasta que al dejarlo atrás fue encontrado por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los dictámenes toxicológicos revelaron que Alascoaga Aguilar no había ingerido bebidas alcohólicas ni estupefacientes, pero los agentes de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez tienen la hipótesis que tuvo temor de alguna agresión por parte del presunto sexoservidor y posteriormente de los uniformados.

Tras el forcejeo con los agentes de la SSP capitalina, Alascoaga Aguilar recibió un balazo y falleció.

La Dirección General de Inspección Policial abrió el expediente 1495DGIP por los hechos y ayer fue notificada de la consignación del policía de la UPC Narvarte.

“Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.  Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas.  Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.”

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1241027/Concluyen+que+policia+asesino+a+estudiante+del+IPN.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Concluyen que policía asesinó a estudiante del IPN

  1. erick dijo:

    y despues…
    qe.???? el policia qe,.,…. io soi estudiante del ipn… y enverdad qe verguenza delas autoridades… q ipocrecia…..q falta de valores…en fin…nunka akbaria-.- lo unico q se puede es rezar paqe ese compañero este enpaz….en el cielo..bendiciones..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s