Asesinaron a compañero de FFyL

EL 26 DE OCTUBRE DEL 2011.

Asesinaron a un compañero de la facultad de Filosofía y Letras a Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, quién desde hace más de dos años había sido amenazado por su compromiso político.

¡¡Exigimos justicia!!
¡¡Alto a la represión!!
¡¡No más sangre, ya no la del pueblo!!
¡¡No un minuto de silencio, toda una vida de lucha!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Asesinaron a compañero de FFyL

  1. RED de RED México, difundió y recibe condolencias de muchas partes del mundo, nos hacemos eco del dolor, y esperamos noticias sobre acciones que de forma conjunta deberemos llevar a cabo. NI UN MUERTO MAS!. https://www.facebook.com/REDdeREDmexico

  2. ni un muerto mas tenemos que paras los asesinatos a personas inocentes

  3. Oiseau Blue dijo:

    A la comunidad universitaria
    A los medios de comunicación
    A la sociedad en general

    El día miércoles 26 de octubre, en las afueras de su domicilio, fue asesinado el estudiante y activista Carlos Sinuhé Cuevas joven estudiante comprometido con la lucha social; cobardemente recibió 16 balazos.

    Carlos Cuevas, el 26 a las 9:40, salió para el metro CU rumbo a su casa ya que su camión salía justo a las 10:00 a Topilejo donde se encontraba su domicilio, después de trabajar en la elaboración de las piezas plásticas que serían instaladas como parte de la mega ofrenda de la universidad en la que se mostraría la indignación por la paramilitarización del país y los más de 52000 muertos. Era un compañero políticamente activo, preocupado por la desigualdad social y solidario con las luchas para transformar el actual sistema de cosas.

    El compañero participó en la huelga estudiantil de 1999 en la Facultad de Filosofía y Letras, y ante el asesinato de los compañeros del CELA en Ecuador se estuvo movilizando. Ha luchado durante muchos años, en los últimos meses, participó en la organización del Foro por la Desmilitarización Inmediata del País, que será los días 11 (en el auditorio Ho Chi Min de la facultad de Economía, en CU) 12 y 13 de noviembre (en el edificio de la CNTE, Belisario Dominguez 32 Centro Histórico)

    Este acto cobarde, está inscrito en el contexto de la militarización del país, donde el Estado Mexicano por órdenes del imperialismo yanqui ha buscado un mayor control de la población ante la creciente protesta popular.

    Este asesinato es un ejemplo del avance del fascismo que se vive en nuestro país. Son las muestras de que la militarización y la nueva Ley de Seguridad son una forma más de control y de creación de pánico entre la población.

    Exigimos esclarecimiento de los hechos. Exigimos JUSTICIA. Demostremos que ante la embestida del gobierno contra el pueblo, nos ORGANIZAMOS.

    ORGANIZARSE Y LUCHAR
    CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y EL AVANCE DEL FASCISMO EN NUESTRO PAÍS

    CGH-CTE-Prepa2, Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN), Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista (MERI)

  4. elizabeth dijo:

    Terrible!!!una prueba más de que esta guerra es contra el pueblo, utilizando los mismos métodos que los supuestos narcos. ESTE TERROR VIENE DIRECTAMENTE DEL IMPERIO ASESINO, BASTA YA!!!PAGAREIS TODA LA MASACRE!!!!

  5. Alejandra dijo:

    Como madre y como mexicana me duele la muerte de este joven. Qué pena da un país que asesina a sus jóvenes, pero más pena que los mexicanos prefieran seguir como si nada pasara…
    No sé hasta cuándo vamos a reaccionar.
    Mi solidaridad para la familia de Sinuhé y para ustedes, que siguen luchando por un mundo mejor. Que cesen los balazos y vuelva la paz.

  6. No queremos que nuestros jovenes sigan muriendo asesinados por represión del Estado o por los criminales, no destruyan lo que es nuestro futuro, si dejamos que siga pasando, pronto no quedará nadie ni nada que defender.

  7. mauricio dijo:

    Si esta guerra no para, entonces pararémos al gobierno! Exigimos una sociedad estudiantil totalmente sana y libre de expresión! Basta Pueblo reprimido, estamos hartos, actuemos por nosotros! Por nuestra máxima casa de estudios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s