Puebla: Que el mundo sepa que tenemos hambre de aprender

El día de hoy martes 23 de agosto se cumplen120 horas de huelga de hambre de los primeros 4 compañeros y 24 de los últimos 2 que se agregaron. 

Ante la cerrazón, la falta de alternativas y lo que es más lamentable la falta de diálogo por parte de las autoridades de la SEP y de la BUAP, nos vemos en la necesidad de solicitar la intervención de organismos internacionales encargados de la vigilancia de los derechos humanos así como de los económicos, políticos y sociales.

El próximo jueves (cuando se cumpla una semana de iniciada la huelga de hambre de los primeros compañeros) se realizará un mitin en diferentes instancias internacionales.

Lugar y hora de salida: Zócalo Ciudad de Puebla
Día y hora: jueves 25 de agosto, 7:30am
Punto de reunión en el distrito Federal: Frente a la Embajada de Cuba ubicada en Presidente Mazaryk, colonia polanco entre 10am y 10:30am
Hora de inicio de las actividades en el distrito federal: 10:30 am

Solicitud de Firmas

Al pueblo en general:

A las organizaciones sociales nacionales e internacionales:

El pasado sábado 13 de agosto la Universidad Autónoma de Puebla difundió las listas de aceptados de esta institución y como cada año más de la mitad de los aspirantes quedaron excluidos de su derecho más básico: la educación. Ante esto un grupo nos hemos organizado desde hace un año en el Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) donde nuestras principales exigencias son:

  1. Incremento de matricula
  2. Mayor presupuesto a la educación y mejor uso
  3. Alto a la privatización de la educación
  4. Anulación del examen de admisión y oposición
  5. Creación de más instituciones públicas
  6. Mejor calidad académica
  7. Cese a la represión
  8. Apertura de plazas docentes

Ante esto el FEET ha empezado diferentes movilizaciones con el fin de dar solución a nuestras demandas y abrir el dialogo con el Gobierno del Estado de Puebla, a la Secretaria de Educación Pública y la Universidad Autónoma de Puebla. Sin embargo, por más que nuestro movimiento ha tratado e invitado a las autoridades correspondientes dejando un pliego petitorio, las autoridades se han cerrado al dialogo, dejándonos como única alternativa estar en plantón permanente frente a las instalaciones de la Rectoría central de la UAP desde el día miércoles y en huelga de hambre desde el día jueves 18 de agosto. La huelga de hambre la integran 8 compañeros excluidos de la Universidad. Por lo anterior, el FEET hace responsable a las autoridades anteriormente mencionadas por la integridad física, psicológica, moral y académica de los compañeros en huelga de hambre así como de personas y organizaciones solidarias y exige:

1.        Cumplimiento del pliego petitorio del FEET

2.       Pronunciamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Puebla respecto de las demandas del FEET, ya que las mismas se encuentran contempladas dentro de las garantías individuales de nuestra constitución.

Por último, El Frente Estudiantil por una Educación para Todos pide la solidaridad de todos aquellos intelectuales, medios independientes, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos para la difusión del movimiento y exigencia de nuestras demandas a las autoridades correspondientes firmando este desplegado en apoyo a nuestra lucha que es la lucha de todos los mexicanos.

¡Ni un excluido más!

¡La educación no se vende, la educación no se da, la educación se defiende con la lucha popular!

Atentamente

Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET)

Nota: Para añadir la firma es necesario mandar: Nombre, Ubicación (lugar, país) y Cargo  (en comentarios)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s