SE RECRUDECE LA REPRESIÓN CONTRA ALIANZA UNICA DEL VALLE

Nos comunicamos con ustedes de manera urgente, para informarles que hoy martes 19 de julio de 2011, se está llevando a cabo otra agresión desmesurada por parte de los gobiernos priístas del Estado de México y el Municipio de Nicolás Romero contra Alianza del Valle.

Alrededor de las 2:00 a.m. de hoy, irrumpieron un aproximado de 150 “civiles” apoyados por al menos 200 elementos de la policía municipal de Nicolás Romero, encabezando el “operativo-agresión”  funcionarios del Gobierno del Estado de México.

Los “civiles” o bien porros, apoyados por policía municipal, destruyeron completamente los 3 campamentos que la organización sostiene para resguardar el predio Guadalupe, agrediendo alrededor de 200 personas, entre hombres, mujeres, niñ@s y adultos mayores  que se encontraban en el mencionado predio, habiendo hasta el momento desaparecidos, detenidos y un número indefinido de heridos.

Es importante resaltar, que los “civiles” llegaron al predio Guadalupe en tres microbuses del Distrito Federal, uno de estos plenamente identificado con las placas 622011 de la Ruta 9, y entre la gresca se escuchó que los “civiles” se encontraban liderados por un sujeto apodado “el Tufa”.  Asimismo, durante este “operativo-agresión” se identificó que estaban presentes agentes del Ministerio Público asi como policias ministeriales.

Gravemente denunciamos que hay sujetos vestidos de negro y con pasamontaña, sin insignias de alguna coorporación policiaca que están llegando a los hogares de compañeros de la organización y han irrumpido en casas del municipio de Naucalpan, esto con el objetivo especifico de localizar y detener a los compañeros José Antonio Lara Duque y Basilio Lara Hernández, así como a otros miembros de la dirección de la Alianza.

Hay  6 compañeros de los que ya se confirmó su detención, sus nombres son:

Raúl Blanquel Cortes

Santos Hernández Hernández

Jonathan Bustos Ricaño

Rosario Hernández González

Ricardo San Juan Ortega

Daniel Alonso Bautista Gaytán

Y 5 horas después del operativo siguen desaparecidos:

Ana María Ricaño

Zeferifo Ladrillero Pote

Solicitamos de la manera más atenta a los compañeros de los diferentes movimientos metropolitanos, nacionales, ong´s, colectivos, medios libres, todos y todas tengamos una reuinion de emergencia hoy martes 19 de julio de 2011 a las 17:00 hrs en  Belisario Dominguez No. 16 esquina con callejón del 57, esto en el Centro Historico del DF, ( atrás asamblea legislativa)

 Compañeros y compañeras hoy en el estado de México, se refrenda la vocacion fascista del PRI que busca la Presidencia. Si permitimos que pase esto por alto, no sólo la Alianza Única del Valle sufrirá la represión sino tambien, todo el país en cuanto se afiancen en el Poder.

Los espermos a tod@s, de antemano gracias por esta difusión y asistencia a la asamblea urgente

Coordinación General de Alianza Única del Valle

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s