LA RADIO COMUNITARIA ÑOMNDAA HACE CIRCULAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

20:52 Desde Radio Ñomndaa nos informan que continúan en alerta, aunque por el momento el ejército se ha retirado del pueblo. No se sabe si se replegaron hacia Ometepec o hacia Tlacoachistlahuaca.

12:11 LA RADIO COMUNITARIA ÑOMNDAA HACE CIRCULAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Compas:

Les avisamos que hace como una hora que llegaron 2 jeeps y un camion con alrededor 50 militares a nuestra comunidad Suljaa’, estan preguntado a la gente de la comunidad donde se ubica la radio y tambien estan haciendo rondines en el pueblo, han subido al barrio donde esta ubicada la cabina de la radio y han estado preguntando a la gente en las calles donde se ubica la Radio Ñomndaa.

Les pedimos que esten en alerta y si pueden hacer llegar a las autoridades su preocupacion por esta situacion.

Muchas gracias por su solidaridad.

Atte.
Comite

11:49 Desde Radio Ñomdaa, en Xochistlahuaca, denuncian que los militares ya están en el centro del pueblo preguntando por la radio.

11:46 Tlachinollan publica este reporte en audio de Radio Ñomndaa:

Descargar

Según este reporte los militares vienen preparados para acampar en la comunidad y están estudiando las entradas y salidas de la comunidad. La comunidad está en alerta máxima dados los intentos previos para desmantelar la radio comunitaria. El ejército está preguntando por la ubicación de la radio y realizando rondines cerca de la cabina.

Ciudad de México, 7 de julio de 2011.- 11:33 de la mañana. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informa de un operativo en proceso contra Radio Ñomndaa, radio del pueblo Amuzgo, no se entiende si es un operativo de vigilancia o si es algo más grave. La incursión inició a las 10 de la mañana:

ALERTA DESDE RADIO ÑOMNDAA: Según Información directa desde Xochistlahuaca, 3 carros de militares han llegado a la comunidad en donde se ubica la radio. Los militares han preguntado por la radio. Esto esta sucediendo en este momento una hora después de que la radio reinició transiciones después de un mes de haber permanecido fuera del aire.

Nos mantenemos al pendiente, y condenamos el hostigamiento y los intentos de silenciamiento contra las radios libres y comunitarias en México, dado que son violaciones a los derechos humanos básicos y en este caso al artículo 2 de la constitución sobre el derecho de los pueblos indígenas a contar con sus propios medios de comunicación.

Accede aquí al reporte de audio de radio Ñomndaa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s