Iniciativa Mérida: SSP construye academia para canes anticrimen

FOTOARCHIVO EL UNIVERSAL: Refuerzo: La embajada de EU en México anunció que a finales de 2011 llegarán otros 168 perros entrenados
Jueves 30 de junio de 2011 Silvia Otero | El Universalsilvia.otero@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la Administración General de Aduanas del SAT iniciaron el diseño y construcción de academias caninas, para contar con perros entrenados en la detección de narcóticos, dinero, armas de fuego y explosivos, con lo que se incrementará el estado de fuerza de más de un centenar de animales adquiridos en los últimos años con recursos de la Iniciativa Mérida.

En un comunicado la embajada de EU en México destacó la importancia de las unidades caninas en el combate al crimen organizado, y como ejemplo indicó que el 16 de junio uno de estos canes detectó en el aeropuerto capitalino 2.4 millones de dólares en efectivo que serían contrabandeados a Venezuela.

Inspectores de aduanas mexicanos hallaron los billetes enrollados y ocultos en bobinas de cable telefónico con destino a Venezuela. “Un perro entrenado alertó a su manejador en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del contenido sospechoso dentro de las bobinas”, informó la sede diplomática, quien felicitó a las autoridades mexicanas por el uso eficaz que han hecho de estas unidades caninas.

El encargado de Negocios de la representación, John Feeley, detalló que con fondos de la Iniciativa Mérida hasta la fecha se han adquirido y entrenado 116 canes para la SSP federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Anunció que “168 perros más llegarán a finales de 2011 a esas dependencias”.

Informó que para multiplicar estos esfuerzos la SSP y el SAT tendrán su propia academia canina, por lo que con recursos de la Iniciativa Mérida también se compró el equipo veterinario que requieren las nuevas instalaciones que están en construcción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s