Y no volvieron… colocación de cruces

Galería de fotos: http://radiochinelo.mx/?p=2622

Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia de Cuernavaca, Morelos, realizaron hoy alrededor de las 9:00 am la colocación de 80 cruces a las puertas del Palacio de Gobierno, donde se mantiene la ofrenda colocada desde el pasado 28 de marzo.

Con mazo y martillo, cada una de las cruces fueron colocadas alrededor de la ofrenda y con alambre en las puertas del palacio, en algunas cruces se leían textos como “Que pare esta guerra”, “¿Por qué nos asesinan?, “Justicia”, “No más silencio”, “Los nadies, que cuestan menos que las balas que matan”, y nombres de hombres y mujeres asesinados: “Juan Francisco Sicilia”, “Maricela Escobedo”, de casos como “ABC”, “Fam. Reyes Salazar”, entre otros.

“Nosotros, miembros de la Red por la Paz y Justicia, estamos colocando estas cruces con el tema “Y no volvieron” para recordar a nuestros 40 mil muertos que no volvieron. Estamos convirtiendo este zócalo en un panteón que pide justicia y un alto a tanta sangre”

“Hemos puesto cruces y nombres para darles el último derecho que deben tener los humanos, el ser enterrados y recordados, se nos hacen inhumanas las fosas clandestinas como la de San Fernando, Tamaulipas con más de 300 muertos. Por eso les hemos puesto esas cruces para ser recordados”

“Pero no queremos llenar a México de cruces”, queremos el fin de esta guerra; queremos la aparición con vida de todos los desaparecidos. Por eso denunciamos la desaparición de al menos 80 migrantes ( ).. el 24 de junio en Veracruz, esto lo ha estado denunciando el director del albergue Hermanos en el camino, el sacerdote Alejandro Solalinde. Pedimos sean encontrados con vida. Así como los 1200 desaparecidos de Morelos, también queremos que aparezcan”. Fragmento del boletín leído a la presa.

Cabe señalar que esta madrugada, alrededor de las 5:10 am, fue encontrado el cuerpo mutilado de una mujer identificada como Lilia Martinez Jacobo de 44 años, abandonado debajo del puente de la Plaza Comercial “Galerías”, escenario de otros crímenes en esta ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s