Ejecutivo debe enfrentar causas del “negocio del terror”: Lebaron

Claudia Herrera y Alonso Urrutia
Publicado: 23/06/2011 11:40- La Jornada

Ejecutivo debe enfrentar causas del "negocio del terror": Lebaron Hay que combatir descomposición social y pobreza, expresó a nombre de los afectados por la violencia.

México, DF.Al demandar la reducción de la violencia y el fin de la impunidad, a nombre de las víctimas Julián Lebaron pidió enfrentar las causas de lo que se ha convertido este “negocio del terror”. Hay que revertir la pobreza porque la violencia no se genera ni se termina en un sexenio, “hay que combatir la pobreza y la descomposición social para que no pase usted como el presidente de las 40 mil víctimas y nosotros como un país de salvajes y de violencia”.Durante la presentación de los testimonios de los familiares, Lebaron le pidió al presidente Felipe Calderón acudir a la caravana próxima a Guatemala, al Ejercito, a la Policía Federal pero sin máscaras, sólo con la conciencia.

Posteriormente habló Araceli Rodríguez Nava, a nombre de los familiares de policías y militares desaparecidos, denunciando que las autoridades no les han dado respuestas a sus demandas de justicia ni se han investigado los casos de decenas de policías federales de distintas corporaciones que han sido levantados durante esta guerra. Ante el presidente Calderón planteó que no hay voluntad política del gobierno para esclarecer las desapariciones de militares.

Recientemente –dijo—hemos visto en televisión una telenovela donde se ven todos los grandes equipos que tiene la Policía Federal para combatir al crimen organizado y se preguntó por qué no utilizarlos para buscar a nuestros familiares en lugar de usarlos en una serie de televisión

Más adelante María Elena Guerra, originaria de Michoacán, narró la desaparición de cuatro de sus hijos y manifestó hablar a nombre de todas las madres y hermanos de jóvenes que han muerto en esta guerra absurda contra el narcotráfico. Cuestionó la falta de oportunidad para los jóvenes y lamentó la situación de violencia que le ha arrancado a miles de madres a sus hijos.

Visiblemente consternada al narrar la situación que prevalece en México, pidió al presidente un cambio de política. Al término de su interrupción al propio Calderón acudió hasta el lugar donde se encontraba para intentarla consolar su dolor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s