Ricardo Ravelo: La Guerra de Calderón ¿Dónde estamos ahora?

Tomado de: http://radiozapatista.org/?p=3333

Ricardo Ravelo, reportero de la revista PROCESO, investigador y análista en temas sobre el narcotráfico y sus vinculos con autoridades federales y estatales en todos sus niveles, comparte una visión documentada de nuestra realidad en México, durante la presentación de sus libros Herencia maldita, Los capos y Osiel en el Centro Cultural Tierra Adentro, San Cristóbal de Las Casas, 18 de juno de 2011.

Introducción (Ernesto Ledesma)

descarga

Ponencia

descarga

Preguntas y respuestas

descarga

Algo terrible ha gestado la clase política mexicana

El Ejecutivo Federal declaró una guerra ciega al narcotráfico. La decisión gubernamental de hacer lo que se piensa sin pensar lo que se hace ha llevado al pueblo de México a padecer una de las peores pesadillas de nuestra historia. Miles de familias en todos los rincones del territorio nacional viven una realidad de espanto y horror, golpeadas por políticas públicas que han hecho del nuestro uno de los países con mayor desigualdad en el mundo, e indefensas ante la corrupción y la impunidad que desgarran el tejido social y la viabilidad democrática.

La oscura realidad que nos habita, obligó y generó una movilización nacional que hoy en día se organizó para la conformación de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que partió de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un intento por ofrecer más elementos de juicio y entendimiento, y en el marco de un nuevo proyecto de comunicación, el Centro Cultural TierrAdentro Café ha organizado una tetralogía de la revista PROCESO, en la que cuatro reporteros de ese medio de comunicación hablarán sobre sus libros recientemente publicados y analizarán distintos temas de la realidad nacional, como la guerra contra el narcotráfico y sus brutales efectos en la sociedad civil, la relación entre el esoterismo y la clase política, y el papel de los grandes medios de comunicación como un poder fáctico que gobierna en nuestro país.

Esta tetralogía inicia con la presentación del reportero Ricardo Ravelo, conocedor de los entramados que esconde el narcotráfico en México, la guerra de Felipe Calderón y los vínculos de las estructuras gubernamentales con la mafia enquistada en prácticamente todos sus órganos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s