BOLETÍN DE PRENSA: 25/05/2011

Cuernavaca, Morelos a 25 de mayo de 2011

¿Y la justicia en el caso de Ramsés?

¿Y la justicia en el caso de Tito Barrera?

¿Y la justicia en el caso del Dr. Jorge Otilio Cantú Cantú?

El día de hoy se dio a conocer la detención, por parte de la Policía Federal, de José Luis Luquin Delgado y Julio de Jesús Radilla, este último considerado el jefe de plaza de un cartel y como el autor del asesinato de Juan Francisco Sicilia, María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Alvaro Jaimes Avelar, los hermanos Julio César y Luis Antonio Romero Jaimes, y Jesús Chávez Vázquez.

Desde la entrevista del Presidente Calderón con Javier Sicilia, se tenía el compromiso expreso de que la investigación seria rápida y con resultados concretos.

Para ello, intervinieron la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Procuraduría de Justicia de Morelos.

Cuatro dependencias avocadas a la investigación de este asesinato terrible. Docenas de agentes, soldados, policías, peritos han dado con la captura de los presuntos responsables, entre ellos el segundo de a bordo del cartel de Héctor Beltrán Leyva.

Sin duda es un caso excepcional en Morelos y el país.

¿Cuánto tiempo van a seguir esperando justicia los padres de  Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, jóvenes con calificaciones de excelencia, asesinados por el ejército en Monterrey?

Es un caso excepcional.

¿Cuánto tiempo más va esperar la familia de Jethro Ramsés Sánchez Santana para que el Ayuntamiento de Cuernavaca muestre el documento que pruebe que su policía lo entregó a alguna dependencia federal? ¿Qué esconde el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós? ¿A quién protege con esta desaparición forzada?

Es un caso excepcional.

En el cordial saludo que ayer, Amado Orihuela Trejo, presidente del PRI en el Estado de Morelos, dio a Marco Adame Castillo, gobernador constitucional, quizás olvido que la familia del líder priista Tito Barrera Ocampo sigue esperando justicia ante su artero e impune asesinato, ocurrido en vía pública, en la capital del estado.

Cordial saludo que, por otra parte, confirma la cancelación del juicio político al gobernador Adame Castillo. Proceso en el cual prevaleció la negociación y la impunidad.

Por ello, reiteramos el llamado de Javier Sicilia a la renuncia del gobernador del estado y los presidentes municipales involucrados en esta red de protección al cartel del negro Radilla.

Es un caso excepcional el de la detención del “negro” Radilla, porque hay 30 mil casos enviados al archivo, tal y como era el destino de este caso, cuando la Procuraduría de Justicia de Morelos envió -como lo hace cotidianamente-  el caso a la PGR.

Hay más de 30 mil casos de homicidios, más de 10 mil desaparecidos. Todos los días escuchamos en los medios sobre fosas clandestinas, secuestros sin investigar, migrantes ultrajados y desaparecidos… Ellos merecen justicia.

Por esa justicia con paz y dignidad seguimos organizados. Planeando la caravana a Ciudad Juárez.

Vamos a construir la fuerza ciudadana para obligar al gobierno federal, a los gobiernos estatales, a los órganos de aplicación de justicia, a los congresos, para que se resuelvan los miles de casos de impunidad a lo largo y ancho del país.

Vamos por la desmilitarización de la vida pública del país, por un enfoque ciudadano ante la seguridad, por la no aprobación de una ley fascista de Seguridad Nacional.

Red Por la Paz y la Justicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s