Empresarios por una ciudadanía armada

armed_family(CHIHUAHUA, Chih, México).- El presidente de la Canaco, Ramiro Arroyos, dijo estar de acuerdo en que la ciudadanía se arme para enfrentar a la delincuencia, mientras que el presidente de la Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub, se declara en contra, por considerar que esto puede salirse de control.

Arroyos, dijo estar a favor de que los ciudadanos se defiendan del robo de vehículos, robo a casa habitación y asalto a comercio.

Además solicitó al alcalde Marco Quezada que se les capacite no sólo en el uso de armas, sino de forma integral para saber cuándo y cómo es necesario usarlas, para evitar que puedan morir personas inocentes.

A su vez el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ignacio Manjarrez Ayub, dijo que “su postura es que no es correcto que los ciudadanos se armen, es una situación muy riesgosa.

“Además de dónde se van a sacar las armas para tal efecto si no tenemos empresas oficiales que vendan armas de fuego”.

“La Coparmex no está a favor de la idea de que los ciudadanos y comerciantes tengan armas de fuego en sus domicilios, lo que debemos hacer es exigirle a la autoridad que ataque los delitos. Somos más gente buena y menos los delincuentes; la violencia no se combate con violencia, genera más violencia y existe un gran riesgo. Ahorita puede ser en defensa propia, pero después todo esto se puede salir de control”, argumentó.

“Lo que debemos hacer es fortalecer a las autoridades a través de la denuncia anónima, tenemos que ir más allá, no es posible que se piense aplicar el dicho OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s