Educación, no balas, piden los rockeros

Todo un éxito resultó el “Corona Music Fest” realizado en la noche de este sábado en el municipio de San Antonio de la Cal, en el que alternaron en el escenario bandas como Los Bunkers, Kinky, El Gran Silencio, Panteón Rococo y La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

El mensaje de los grupos, principalmente de El Gran Silencio, Panteón Rococó y La Maldita Vecindad fue claro: no más sangre en las calles, no más violencia clamaron ante cientos de jóvenes que se dieron cita desde temprana hora de este sábado.

El concierto inició a las 19 horas, con la presentación de la banda chilena Los Bunker, quienes deleitaron a sus seguidores durante poco más de media hora con sus éxitos Miéntele, Llueve Sobre la Ciudad y Ahora que no estás. El grupo cantó “Y volveré”, en rememoración a Los Ángeles Negros, sus afamados compatriotas

Posteriormente aparecieron en el escenario los regiomontanos de El Gran Silencio. Mediante su música recriminaron al gobierno federal la ola de violencia que azota al país e hicieron saltar a los asistente con canciones como el Chuntaro Style, Dormir Soñando, Círculo de Sol y la Cumbia Lunera.

Toco el turno, con sus sonidos electrónicos a Kinky. Desafortunadamente para ellos no tuvieron el mismo impacto que los demás grupos. Aún así, dieron un gran show, intercalando en su actuación a músicos de Panteón Rococo y la Maldita Vecindad, dando de esta forma un sonido novedoso a su música: Hasta quemarnos, Coqueta, A donde van y Ejercicio número 16.

Aproximadamente a las 21 horas entraron en escena los norteños Panteón Rococo, que hicieron vibrar a la multitud juvenil con su ska, La Rubia y el Demonio, Estrella Roja y Cúrame; dos de sus éxitos hicieron saltar a sus fans que comenzaron el Slam. Sin embargo esto no quedó ahí, pues prendieron aún más con éxitos como La Dosis Perfecta y La Carencia.

Los regios se unieron al llamado a la paz pidieron a los fanáticos levantaran la mano y mostraron el símbolo de la Paz. Fue un llamado al gobierno para que  ponga un alto a sus políticas que están ocasionando baños de sangre en el país y en algunos estados. Aseguraron que la única forma en la que México mejorará será mediante la educación, no mediante las balas.

Tras una hora de espectáculo, llegaron al escenario los pachuchos de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Roco, su vocalista, se unió al llamado de la paz; reconoció el importante aporte que ha hecho el escritor Javier Sicilia y exigió a las autoridades ¡No Más Sangre!.

El grupo, con más de 25 años de trayectoria, prendió aún más a los presentes con los clásicos Solín, Un Gran Circo, Morenaza y Pata de Perro. Un momento distrajo la atención de los pachuchos, un grupo de jóvenes oaxaqueños entre el público desplegó una manta: ¡No Más Sangre!, decía. En ese momento lanzó otro llamado a la paz y cantaron Un Poco de Sangre.

Roco, vocalista de la agrupación, se acercó al grupo de jóvenes y éstos le dieron la manta, la cargó arriba del escenario y recordó a los asistentes que el espectáculo rockero era de paz y amor, música y amistad; les pidió levantar las manos y hacer un “ritual” para alejar la violencia y malas vibras, en el que todos participaron.

La Maldita, recordó éxitos como Kumbala, Pachuco, Lo Pasado Pasado y Don Palabras, entre otras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s