Movilización en Oaxaca contra la militarización del país

En el marco de la “Marcha por la por la paz con justicia y dignidad” convocada por el poeta Javier Sicilia para exigir el alto a el asesinato de personas inocentes y que el día de hoy arribó a la ciudad de México, por mandato de la Asamblea Estatal realizada el día de ayer 7 de mayo integrantes del Comité ejecutivo Seccional, organismos Auxiliares, compañeros de base y Organizaciones Sociales realizaron una marcha de la 28ª. Zona Militar al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En punto de las diez de la mañana, frente a las instalaciones del Cuartel Militar de Ixcotel en Oaxaca, después de un mitin prendieron veladoras por los miles de inocentes muertos y así mismo exigir el cese del clima de represión y el regreso de los soldados a sus cuarteles, en el transcurso de la marcha que avanzo por las céntricas calles de la capital oaxaqueña, se fueron uniendo personas de la sociedad para manifestar su hartazgo por la política equivocada de Felipe Calderón Hinojosa, que en su falsa guerra al narco, pretende militarizar al país para tener el control político y económico y que aquel que manifieste sus ideas corre el riesgo de ser encarcelado o asesinado dentro de sus llamados daños colaterales. <<leer completo>>

Movilización contra la militarización del país

PDF Imprimir E-mail
 altA LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX. 8 de Mayo de 2011.-  En el marco de la “Marcha por la por la paz con justicia y dignidad” convocada por el poeta Javier Sicilia para exigir el alto a el asesinato de personas inocentes y que el  día de hoy  arribó a la ciudad de México, por mandato de la Asamblea Estatal realizada el día de  ayer 7 de mayo integrantes del  Comité ejecutivo Seccional, organismos Auxiliares, compañeros de base y Organizaciones Sociales realizaron  una marcha de la 28ª. Zona Militar  al zócalo de la ciudad  de Oaxaca. <<leer nota completa>>

Organizaciones Sociales y Magisterio de Oaxaca se unen a la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad

marcha_general_31

Patricia Castellanos

Oaxaca, Oax.- Este 8 de mayo, en el marco de la marcha nacional por la paz “estamos hasta la madre”, la cual fue convocada por el escritor Javier Sicilia tras haber perdido a uno de sus hijos en un acto delictivo donde resulto asesinado, diversas organizaciones de todo el país se congregaron a esta moción, siendo Oaxaca uno de los estados que se organizo este domingo, ejecutando una marcha paralela en la capital del estado, la cual congrego a poco más de 200 personas procedentes de diversas organizaciones, así como agremiados al magisterio.

Y es que este mismo día en la capital de la Republica miles de ciudadanos, e integrantes de distintas organizaciones, se congregaron en el Distrito Federal en una marcha masiva contra la violencia y la inseguridad, misma en la que participo el padre Alejandro Solalinde en compañía de algunos migrantes, así como parte del magisterio oaxaqueño.

En tanto en la Verde Antequera ciudadanos, organizaciones como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el Movimiento Unificador de Lucha triqui Independiente (MULTI) y agremiados a la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ejecutaron una marcha, la cual partió de la 28 va zona militar con destino al zócalo capitalino, donde los manifestantes realizaron un mitin.

marcha_general_25

En este sentido, Francisco Osvaldo Gonzáles Lorenzo, representante de la coordinación metropolitana contra la militarización y la violencia, expreso que el apoyo recibido a esta convocatoria fue gratificante, así mismo aseguro que México es uno de los países con más altos índices de asesinatos por la violencia que se vive.

Otros vínculos:

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/46042-oaxaca-se-suma-marcha-paz-justicia-dignidad
http://www.unonoticias.com/insides/DetailSingle.aspx?PID=223265
http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=1259
http://www.redcapital.com.mx/Capital/marchan-por-la-paz-y-contra-la-militarizacion.html
http://www.masnoticias.tv/Mas_Noticias/Noticias/categoria-noticias-general/628
http://www.quadratinoaxaca.com.mx/noticia/nota,43203/
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=171966
http://www.quadratinoaxaca.com.mx/noticia/nota,43215/
ttp://www.noticiasnet.mx/portal/principal/46157-se-suman-maestros-appo-marcha-paz
http://www.razon.com.mx/spip.php?article75693
http://www.vanguardia.com.mx/oaxacaseuneamarchaporlapaz-718302.html
http://www.sintesis.com.mx/noticias/91512/Realizan-marcha-por-la-paz-en-Oaxaca
http://www.eluniversal.com.mx/notas/764165.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s