Represión a Colonias en resistencia en Azcapotzalco.

La jornada, jueves 28 de abril de 2011, El Correo Ilustrado:  Represión en Azcapotzalco

Este 27 de abril se realizó una movilización pacífica en la explanada de la delegación Azcapotzalco, en la que colonos y vecinos organizados en la Coalición Pueblos, Barrios y Colonias de la delegación protestaban ante el delegado Enrique Vargas por los megaproyectos emprendidos por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), como el Foro Estadio y la Arena de la Ciudad de México, así como la Sociedad del Conocimiento Ascania. Cuando los asistentes a la movilización pacífica se retiraban de la explanada fueron brutalmente agredidos por el cuerpo de granaderos sin importar que hubiera entre ellos muchas mujeres y niños. Además, cuatro de los manifestantes fueron detenidos: José Damián Reséndiz Saucedo, Luis Andrés Rivera Levorio, Demetrio Galván Torres y Lina Daniela Acosta Ascencio. A todas luces esta represión se enmarca dentro de las acciones del gobierno de Marcelo Ebrard para intimidar a la población que no está de acuerdo con sus megaproyectos, que dañan profundamente el medio ambiente de nuestra ciudad, y evitar que la población afectada siga manifestando su inconformidad.

Los abajo firmantes, junto con diversas organizaciones, exigimos la libertad inmediata de los detenidos y el cese a la represión.

Manuel Aguilar Mora, Lourdes Arriaga Velázquez, Linda Ávila, Abraham Bernal Águilar, Andrés Aullet, Mario Caballero, Ismael Contreras, Eduardo Ezequiel Sánchez, Antulio Fernández Maldonado, Rafael Enrique Fonseca Chávez, Lied Miguel Jaime, José Luis Ramírez García, Gabriela Romo Cerón, Libertad Tonatzin López, David Torres Orozco, Ana Ángeles Valencia y Rosa Vargas

Expresa su indignación

Es indignante la represión que sufren los vecinos de Azcapotzalco que buscan revertir la desincorporación (privatización) del Deportivo Azcapotzalco y la Alameda Norte. Hay golpeados y cinco detenidos. Es un movimiento ciudadano pacífico, de gente de los pueblos. El martes el GDF se negó a informar las afectaciones viales que implementará y ayer frente a la delegación en una manifestación pacífica los granaderos del GDF iniciaron la represión en la puerta. Posteriormente la policía rompió los campamentos y ocupó las instalaciones. El delegado ya declaró que éstas se cierran indefinidamente por no tener seguridad los usuarios y que continuarán con las obras de rehabilitación. Ayer en la tarde los granaderos rodearon Santa Bárbara y hay un clima de inminente represión. Todo esto es inadmisible. Los habitantes de Azcapotzalco exigimos justicia y nos oponemos al saqueo de los bienes públicos y a la represión injusta del GDF, así como a su campaña de desinformación.

Pablo Moctezuma Barragán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s