Repudian manifestantes violencia contra activistas en Chihuahua

Frente a la sede del gobierno estatal en el DF, inconformes acusaron a las autoridades locales de omisión en el cumplimiento de la protección a sus pobladores.

Fernando Camacho
Publicado: 02/03/2011 13:28

México, DF. Un grupo de manifestantes se reunió este medio día frente a la sede del gobierno de Chihuahua en el Distrito Federal para expresar su repudio a la violencia que sufren los activistas de derechos humanos en dicha entidad, en donde las autoridades han sido omisas en el cumplimiento de su trabajo de protección a sus pobladores.

En medio de consignas como “Chihuahua no es cuartel, fuera ejército de él”, los inconformes señalaron que la impunidad y el derramamiento de sangre, en particular el sufrido por la familia Reyes Salazar, hacen de México un Estado fallido.

Julián Contreras, activista de Ciudad Juárez, advirtió que la mayoría del pueblo sólo reaccionará cuando viva en carne propia la pérdida de algún familiar, y aseguró que en dicha urbe van más de cien mil ejecutados, según cálculos extraoficiales que no son reportados por la mayoría de los medios.

Contreras informó que este sábado próximo el gobierno de Chihuahua realizará una manifestación a favor del fiscal Jorge González Nicolás, y sigue acusando a los promotores de derechos humanos de servir al crimen organizado.

Finalmente, el militante alertó que la situación de violencia que se vive en el norte del país muy pronto podría extenderse al Distrito Federal, donde ya iniciaron diversos operativos de la Marina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s