Hallan muertos a hermanos Reyes

Publicado por: El Universal

Los cadáveres de los parientes de la activista Josefina Reyes, defensora de derechos humanos asesinada en enero de 2010, fueron encontrados en el poblado de Guadalupe Bravo, en Chihuahua

La Fiscalía General de Chihuahua informó que esta mañana fueron encontrados los cuerpos de Elías y Malena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, asesinada en enero del 2010.

Los cadáveres fueron encontrados a 18 días de su desaparición cerca de una gasolinera en el Municipio de Guadalupe Distrito Bravos, constituyéndose en la quinta, sexta y octava víctimas de la familia encabezada por la señora Sara Salazar.

Carlos González, vocero de la dependencia, confirmó la identidad de las tres personas, luego de distintos operativos en el Valle de Juárez.

Señaló que en el sitio donde se localizaron los cadáveres se encontró un mensaje que “explicaba” el motivo del asesinato, que según las autoridades tiene relación con la delincuencia organizada.

Las víctimas son hermanos de Josefina Reyes Salazar, activista luchadora por los derechos humanos, quien recibiera amenazas por investigar y oponerse a los abusos de militares y federales en el Valle y, a pesar de que organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales alertaron del peligro que amenazaba a la familia, fue asesinada en enero de 2010; en agosto del mismo año también fue muerto su hermano Rubén Reyes Salazar.

Luego del secuestrado de los hermanos Reyes Salazar y de la esposa de uno de ellos, sus hermanas Marisela y Claudia iniciaron un ayuno frente a la Fiscalía General del Estado, y al no recibir respuesta a sus demandas, se trasladaron a las inmediaciones del Senado de la República, en la ciudad de México.

Hace unos días, Amnistía Internacional (AI) expresó su ‘profunda preocupación’ por la situación de la familia Reyes, en Ciudad Juárez, por sufrir acoso y atentados por presuntos delincuentes, por lo que hizo un llamado a la acción internacional para exigir al secretario de Gobernación, Francisco Blake, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte, protección para esa familia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s