Pondrán veladoras en honor a los inocentes caídos en la guerra contra el narcotráfico

Publicado por:

ADN Sureste: http://www.adnsureste.info/index.php/justicia/23896-pondran-veladoras-en-honor-a-los-inocentes-caidos-en-la-guerra-contra-el-narcotrafico-1432-h

Oaxaca de Juárez, 10 de febrero.- La Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia Sección Oaxaca realizará  el próximo 17 de febrero un acto político-cultural en el Zócalo capitalino en el que se colocarán veladoras en honor a los fallecidos en la fallida lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Karen Cruz Franco, representante en Oaxaca de esta Coordinadora dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa y resaltó que el gobierno de Felipe Calderón ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico y ha dejado muertos que nada tenían que ver en este conflicto.

Desglosó que en esta guerra han muerto 31 mil personas, de las cuales mil 050 eran niños y niñas ajenos a la misma por lo que el próximo 17 de febrero a partir de las tres de la tarde serán colocadas veladoras en su honor en el Zócalo de la capital del estado.

Esto se repetirá de manera simultánea en Ciudad Juárez, Distrito Federal, San Luis Potosí y otras ciudades donde se sumen más activistas a esta causa que busca criticar al gobierno federal por su política errónea en la lucha contra el narcotráfico.

Karen Cruz Franco es hija de Emeterio Marino Cruz, quien durante el conflicto social en Oaxaca del año 2006 fue agredido por policías estatales y municipales durante una megamarcha en la capital del estado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s