Exigen que salga la policía del IPN

Publicado en: El Correo Ilustrado del Diario La Jornada:

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/01/index.php?section=opinion&article=002a2cor

Tres estudiantes fueron golpeados salvajemente por policías auxiliares del Distrito Federal y de la policía bancaria, en el interior de las instalaciones del IPN.

Cuando nuestros compañeros estudiantes estaban en la unidad de Zacatenco, varios policías indebidamente les exigieron que se identificaran. Acto seguido, comenzaron a azotar contra una patrulla a Rubén Rafael Granados Sánchez. Ante la protesta de las alumnas Fernanda Berenice Castillo Rodríguez y Guadalupe García Chacón, los policías arremetieron contra ellas, derribándolas y sometiéndolas en el suelo. Berenice quedó con notorias marcas de golpes en cara, cuello, brazos y piernas.

Esto ocurrió el pasado viernes 28 de enero por la tarde y es parte de las cotidianas agresiones de dicha policía hacia la comunidad politécnica.

Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez: la comunidad politécnica expresa, una vez más, su rechazo a la presencia policiaca en las instalaciones del IPN, pues es incompatible, por razones obvias. Ahora fueron estudiantes golpeados; paremos esto, no lamentemos más tarde hechos fatales.

Exigimos castigo a los responsables de esta agresión y la salida inmediata del cuerpo represivo que actualmente usurpa funciones de vigilancia, el cual debiera estar a cargo de personal de base del IPN, como ocurre en otras instituciones.

Profesor Eduardo Rodríguez Guerrero, secretario general D-II-IPN-11; Jesús García Martínez, secretario general D-III-138, y Karla Shadai Pérez García, representante CID-ESIQIE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s