Chihuahua en pie de lucha.

Jornada de Lucha

  1. Ayuno y Reflexión Ciudadana
    DIA: 29-30 de enero del 2011
    HORA: Sábado 29 de enero a las 9:00 a.m.
    concluye el domingo 30 a las 12:00 del medio día.
    LUGAR: En el Monumento a Juárez
    Av. Vicente Guerrero y Constitución
    En Ciudad Juárez, Chihuahua
  2. Paz y Justicia sin Fronteras: Un Dia de Acción
    HORARIO: Sábado, 29 de enero • 12:00 – 15:00
    LUGAR: Cerco de Frontera – Anapra / Sunland Park
    Juarez, México – El Paso TX, USA
  3. Ayuno y Manifestación Silenciosa en Villas de Salvarcar
    HORARIO: sábado 29 de enero a partir de las 4 pm
    concluye el domingo 30 a las 4 pm
    LUGAR: En La Biblioteca
    Villa del Cedro y Villa de Leñadores
    Fracc. Villas de Salvarcar
    Cd. Juárez, México
  4. ¡¡¡Alto a la Guerra!!! – ¡¡¡No Mas Sangre!!!
    “No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.” (Isaias 58,6)

En Cd. Juárez, Chih. Estamos viviendo una de las mayores crisis de su historia. Desde la perspectiva de los derechos humanos somos una ciudad profundamente herida, lastimada y agraviada. Durante tres años no ha dejado de sangrar. Vivimos un viacrucis que parece interminable. En el último año sufrimos más de 3000 asesinatos dolosos. Han asesinado a niños, jóvenes y adultos. En el 2010 asesinaron a más de 300 mujeres.

Desde este profundo dolor y en el contexto de una guerra, que no en nuestro nombre, declaró el gobierno mexicano al crimen organizado y conscientes de que la violencia genera violencia, queremos conmemorar en ayuno y reflexión, el primer aniversario de la masacre de 18 jóvenes en la colonia Villas de Salvarcar.

Realizaremos un día y medio de ayuno como una acción no violenta y política , de sacrificio personal y presión colectiva, que busca construir un espacio de reflexión dentro de cada persona y en la sociedad, para buscar juntos la verdad, la justicia y el bien comun, asi como denunciar a las autoridades por la constante violacion a los derechos humanos, por el clima de violencia e inseguridad y por su falta de responsabilidad en la procuracion de justicia.

Queremos ofrecer a nuestra ciudad herida por la violencia y la injusticia un signo de solidaridad y esperanza para reconstruir con valores humanos nuestra sociedad. También

Queremos presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que detengan esta guerra que sigue dañando profundamente a nuestra ciudad y denunciar públicamente que no tenemos un estado de derecho por los altos índices de impunidad.

En este marco de aniversario y en el día mundial de la no violencia (asesinato de Gandhi) estamos invitando a personas, grupos locales, nacionales e internacionales de alta calidad humana y moral a solidarizarse con nosotros participando en este día de ayuno y reflexión o a unirse desde sus diferentes espacios y comunidades a esta acción estos mismos días.

Les pedimos también nos envíen cartas de solidaridad al siguiente correo electrónico: cdhpasodelnorte@hotmail.com para ser leídas durante los días de ayuno.

Les agradecemos de antemano su generosa y solidaria respuesta.

Convocantes:
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte / Centro de Derechos Humanos del Migrante /Centro de Pastoral Obrera
Comité Médico Ciudadano / Hermanas Siervas de los Pobres / Pacto por la Cultura/ Red Mesa de Mujeres / Centro de Mujeres Tonantzin / Universidad Campesina Indígena en Red / Fundación Sergio Méndez Arceo / Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos / Organización Popular independiente / Servicio de Paz y Justicia / Servicio y Asesoría para la Paz
Movimiento ciudadano por la Paz y la vida digna de Chihuahua / Frente Democrático Campesino de Chihuahua /
Mujeres por México de Chihuahua / Comunidades Eclesiales de Base /  Centro de Estudios Ecuménicos /Observatorio Eclesial
Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos / Católicas por el Derecho a Decidir / Centro Nacional de Comunicación Social / Fellowship of Reconciliation /Global Exchange /Frente Plural Ciudadano /Peace and Justice without Borders / Paz y Justicia sin Fronteras

  • Es un grupo integrado por residentes fronterizos del Área Metropolitana Paso del Norte (Cd. Juárez – El Paso). Unidos por nuestra preocupación ante la devastadora violencia que aqueja a nuestros hermanos y hermanas en México: estudiantes, jóvenes, mujeres, hombres y niños sin distinción, convocamos a un día de acción que consiste en una manifestación solidaria y binacional por la justicia y la paz, a celebrarse en la barda fronteriza de Sunland Park – Anapra el Sábado 29 de enero del 2011, al mediodía.
  • Te invita a que atiendas este llamado a la acción. Es urgente exigir el alto a la violencia sin precedentes que corroe nuestras comunidades fronterizas, especialmente a Ciudad Juárez: la trágica pérdida de vidas humanas, la militarización, migración masiva y violación de los derechos humanos.
  • El compromiso que asumimos para con nuestra dolida región fronteriza es la acción en pro de la justicia social. Por eso, hemos decidido aportar nuestro trabajo de convocatoria y esfuerzo de movilización con el fin de animar la acción ciudadana y desde ahi alertar a la comunidad nacional e internacional sobre la situación de emergencia que se vive en Ciudad Juárez, al tiempo que demandamos a los gobiernos de México y los Estados Unidos que asuman su responsabilidad y detengan cuanto antes la ola de violencia sin paralelo que tanto aflige a nuestras comunidades del Paso del Norte.
  • Te invitamos a sumarte y manifestar nuestra solidaridad con la gente de Ciudad Juárez haciendo eco de su exigencia de justicia. Habrá oradores, testimonios, arte, música y poesía.

Más información:
Ana Morales (a7morales@gmail.com)
Christina Garcia (cegarcia5@miners.utep.edu)
Zulma Y. Méndez (zulma.y.mendez@gmail.com).
Visítanos en:
facebook.com/peaceandjustice#!/pages/Peace-and-Justice/376966727199

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s